Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/02/13 - 14:50 Justicia

Presidente atribuye ataque contra agentes de PNC al narcotráfico

El presidente Otto Pérez Molina se reunió este jueves con el director de la Policía Nacional Civil, Gerzon Oliva, y otros altos mandos de esa institución, y afirmó que el hecho perpetrado en San Sebastián, Huehuetenango fue perpetrado por el narcotráfico.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Además, se solidarizó con la institución policial por el hecho armado de anoche donde murieron dos agentes policiales y otro más resultó herido, y afirmó que investigan el atentado en Huehuetenango para dar con los responsables del hecho.

Anoche dos agentes murieron cuando los atacantes al parecer les dispararon lo cual hizo que perdieran el control, cayeran a una hondonada y la autopatrulla se incendiara. El hecho ocurrió en el kilómetro 275 de la ruta Interamericana.

El viceministro de Seguridad, Edi Juárez, indicó que los agentes efectuaban diligencias administrativas de la institución cuando fueron atacados.

Agregó que tras el ataque contra los policías se buscan dos camionetillas agrícolas que fueron vistas en el lugar del ataque; sin embargo, inspeccionan tres escenarios donde ocurrió el atentado.

Operativos

Debido a los constantes hechos de violencia que ocurren en la calzada Roosevelt, agentes encubiertos trabajan en el sector de esa ruta, afirmó Juárez.

Pérez Molina también indicó que ya están listos los fondos para pagarles el bono a la Policía Nacional Civil, y que el pago se efectuará mañana viernes.

En la conferencia de prensa de habló el presidente también participaron altos mandos policiales así como Adela de Torrebiarte, Comisionada para la Reforma Policial, quien declaró que existe un proyecto de incremento salarial para los elementos de la Policía.

Con información de Julio

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Más noticias de Justicia

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.