Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/11/12 - 10:28 Justicia

Capturan a mujer que colaboraba con diez células de pandillas

La Fuerza de Tarea Contra Extorsiones capturó a Berta Liliana Nimatuj, de 24 años, en la 6 avenida y 19 calle, zona 1. Se le decomisó Q2 mil en efectivo, producto de una extorsión.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según investigaciones, la mujer es acusada de integrar la Mara 18 y participaba como encargada de logística en 10 clicas (células criminales) diferentes como: Vatos Locos, Crazy Latin, Solo Para Locos, Little Psyco y Maestros de la Danza Rapera (MDR).

La detenida es acusada de cobrar Q4 mil semanales a 10 empresas diferentes de transporte urbano y extraurbano con dirección a oriente y sur del país.

Nimatuj era buscada desde hace cuatro meses por las fuerzas de seguridad, tiene tres órdenes de captura por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y conspiración, giradas en octubre por dos juzgados de la capital y el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mazatenango, Suchitepéquez.

En la base de datos de la Policía Nacional Civil le aparece una detención el 2 de septiembre de 2010, en el kilómetro 10 de la ruta a San Pedro Ayampuc, junto a dos menores de 13 y 15 años, cuando llevaban a una persona secuestrada.

Durante esa captura, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con ocho cartuchos útiles, 16 tarjetas telefónicas, 4 celulares y un listado con nombres de personas víctimas de extorsión.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.