Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/07/13 - 00:00 Justicia

Protestan contra la impunidad

A dos años de la desaparición de Cristina Siekavizza, familiares y amigos integrantes del movimiento Voces por Cristina y la Fundación Sobrevivientes se dieron cita en la Plaza de la Constitución, ayer en la mañana, para manifestarse contra la impunidad que impera en todos los ámbitos del país.

Acompañadas de familiares de otras víctimas cuyos casos aún no han sido esclarecidos por las autoridades judiciales, unas cien personas que portaban fotografías y listones rosados exigieron que las autoridades investiguen y logren la condena de los culpables de estos hechos.

“Hemos vivido una montaña rusa de dolor. En estos 24 meses hemos presenciado la saña y la brutalidad de la que es capaz el ser humano, pero también la solidaridad y el apoyo de quienes nos acompañan en esta triste etapa”, expresó Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina.

Norma Cruz, directora de la Fundación, lamentó que el avance de este caso sea nulo, ya que considera que están en el mismo lugar que hace dos años. Además, señaló que han sido pocas las condenas que se han logrado en muertes de mujeres en circunstancias similares y que solo la fortaleza de las familias mantiene viva la lucha.

Representativos

También acudieron a la actividad familiares de Lea de León, abogada penalista asesinada el 14 de febrero último, en la zona 9 capitalina, quienes solicitaron que se haga justicia y que su muerte no quede en la impunidad.

Durante la actividad, María del Rosario de la Cruz Azurdia se acercó a los activistas, ya que indicó que hace 10 años su hija Rosario Magalí Díaz fue estrangulada por un familiar de su exesposo.

De la Cruz aseguró que un taxista que vio lo sucedido llamó a la Policía y los bomberos. Sin embargo, pocos meses después de que fuera interpuesta la denuncia, el testigo también fue asesinado.

Luego de todos esos años de lucha en solitario, la apesadumbrada madre se dispuso a buscar ayuda para que el culpable sea castigado.

Ángelis Siekaviezza agradeció a las personas que compartieron su experiencia e invitó a todos a continuar con la lucha, con la esperanza puesta en alcanzar la justicia.

POR ISABEL DíAZ SABáN /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.