Guatemala

Reacciones tras la muerte de la abogada Lea de León

Abogados, comunicadores sociales y ciudadanos en general reaccionaron con indignación tras la muerte de la abogada Lea de León.

Abogada Lea de León fue asesinada este jueves. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Abogada Lea de León fue asesinada este jueves. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Lamento mucho el vil asesinato de la abogada Lea de León”, comentó en Twitter la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Pedro Muadi, presidente del Congreso, manifestó: “Lamento el asesinato de la abogada Lea de León. Tenemos que rescatar a nuestro país de esta violencia descontrolada”.

“Repudiamos el vil y terrible asesinato de la Lic Lea de León.Nuestras oraciones y solidaridad para su familia.Ya NO más sangre ni violencia!”, tuiteó  Voces por Cristina.

“Un abrazo solidario para nuestro colega Edin Hernandez, esposo de la abogada Lea de León, asesinada la tarde de este jueves en la capital de Guatemala”, escribió la revista Sala de Redacción.

“Lea de León, aguerrida abogada… Edin qué lo lamento…?, escribió la diputada Nineth Montenegro.

Abogados Jóvenes tuiteó: Todo abogado que litigo con la Licda. Lea de León, sabe la calidad de persona que era, siempre respetuosa de la ley y de las personas.

El Movimiento Cívico Nacional expresó: “Repudiamos los hechos de violencia que se dan en Guatemala, repudiamos este crimen tan atroz. Exigimos justicia para las víctimas y el esclarecimiento de estos crímenes”.

ESCRITO POR: