Guatemala

Recapturan a dos asaltantes en moto aprehendidos ayer en zona 11

Dos supuestos asaltantes en motocicleta que fueron capturados ayer en la zona 11, y quedaron libres este miércoles, fueron recapturados esta tarde junto a ocho supuestos delincuentes más en la colonia Quinta Samayoa en la zona 7, informó la Policía.

Diez presuntos delincuentes fueron aprehendidos este día en una cevichería, en la colonia Quinta Samayoa, entre ellos se recapturaron a dos detenidos ayer. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Diez presuntos delincuentes fueron aprehendidos este día en una cevichería, en la colonia Quinta Samayoa, entre ellos se recapturaron a dos detenidos ayer. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Se trata de Natanael de Jesús Chun Pérez y Jonathan Alexander García Guerra, quienes fueron capturados ayer en la Calzada Roosevelt, luego que conductores denunciaron que estos asaltaban en la ruta mencionada.

A los detenidos se les decomisaron dos teléfonos celulares y Q1 mil en efectivo, dinero que ofrecieron a los agentes para que los dejaran libres.

Estos dos fueron ligados a proceso en el Juzgado de Turno, por cohecho pasivo al ofrecerles dinero a los agentes policiales ayer. Además se les ordenó arraigo y tienen la obligación de firmar el libro en el juzgado cada 15 días.

Este miércoles fueron aprehendidos por el delito de escándalo en la vía pública junto a ocho delincuentes, en una cevicheria  llamada Las Maravillas, ubicada en la 8 calle y 12 avenida  en la Quinta Samayoa.  Al parecer la banda celebraba la liberación de los dos sujetos.

Los otros capturados son Israel Juan Sisimit Racanaj, de 29; Juan Manuel Rivas Chávez, de 30; Ronal Rumualdo Sutuj Martínez, de 21; Edgar Fernando Loarca López, de 23; Alex Eduardo De León Hernández, de 19, y Marvin Romeo Recinos Gómez, de 21.

También fueron aprehendidos Juan Carlos Cruz Toj, de 20, y Carlos Alberto Ibarra Mercado, de 21. Además en el operativo se fueron decomisadas las motocicletas M-178CNV, color Negro, la M-311CNN, color azul y el vehículo P-511CNJ, marca Daihatsu, color negro.

Con información de Sandra Valdez

ESCRITO POR: