Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/01/13 - 00:00 Justicia

Reo pretendía fugarse de la prisión de El Boquerón

El reo Jorge Mario García García, alias Frijolito, de 24 años, integrante de la Mara Salvatrucha, intentó fugarse ayer de la prisión de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, dentro de un clóset.

Los presuntos cómplices del recluso llevaron un refrigerador a esa cárcel y cargaron el armario en un picop, placas P-180BHY, para trasladarlo a la capital, pero dentro se escondía García García. La acción fue detectada por agentes de la Comisaría 32, informó el inspector Carlos Barrera.

Rudy Esquivel, vocero de Presidios, indicó que el reo tiene dos procesos abiertos: uno en el Juzgado Décimo de Instancia Penal, por tenencia ilegal de arma de fuego, explosivos y munición prohibida, y el otro en el Juzgado Segundo del mismo ramo, por violación y asesinato en grado de tentativa.

Los detenidos como cómplices del recluso son Royder Anderson Ramos Lanuza, 33; Luis Gustavo García López, 21; Lucía del Pilar Ramos, 38, y Bryan Estuardo González Monterroso, 23.

A Ramos Lanuza, piloto del picop, le aparecen antecedentes por portación ilegal de armas de fuego y responsabilidad de conductores.

POR OSWALDO CARDONA /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.