Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/11/12 - 12:47 Justicia

Inicia juicio contra "el Amarillo" presunto miembro de los Zetas

El Tribunal Primero de Mayor Riesgo, inició el juicio contra el mexicano Víctor Hugo Morales González, alias "el Amarillo", acusado de haber participado en la masacre de 19 personas en la Aldea Agua Zarca, Santa Ana Huista, Huehuetenango.

CIUDAD DE GUATEMALA - En mayo de 2010 Morales González había sido condenado a 60 años por un tribunal de Huehuetenango, por los delitos de conspiración y asociación ilegal de gente armada, no obstante, una sala de apelaciones ordenó que se repita el juicio y por ello el Tribunal Primero lleva el debate.

La masacre ocurrió el 30 de noviembre de 2008, tras una carrera hípica, durante el incidente se registraron 60 heridos, derivados de un enfrentamiento entre narcotraficantes.

El acusado fue herido en un brazo y una pierna, al no poder escapar y se escondió en unos matorrales, pero optó por entregarse al ejército. Al salir de su escondite se le encontró un fusil M-16, una granada, un chaleco antibalas y tolvas.

Enfrenta juicio por los delitos de asesinato en forma continuada, conspiración, asociación ilegal de gente armada, asociación ilícita, tenencia ilegal de municiones para armas de fuego, portación ilegal de arma de fuego.

González Morales, de 28 años, es originario de Xalapa, Veracruz, México, se le acusa de encabezar una red de narcotráfico en Zacatecas, México, que extendió su dominio en Guatemala.

*Con información de Hugo Alvarado

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.