Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/09/13 - 02:30 Justicia

VIDEO - Ruta en mal estado propició accidente en San Martín Jilotepeque

Con el propósito de dar a conocer cómo es la ruta donde el lunes último murieron 46 personas y  41 resultaron heridas, cuando se  accidentó un bus en el kilómetro 64 de la ruta  de San Martín Jilotepeque a Chimaltenango, Prensa Libre efectuó el recorrido por  la carretera  que transitó el autobús de Transportes Sanmartineca antes del percance vial.

Curvas pronunciadas, tramos estrechos  y baches  son algunas de  las dificultades que enfrentan los automovilistas que transitan por el lugar. Además de  la  poca señalización y la falta de indicaciones de la velocidad máxima permitida.

Tampoco existen rampas de seguridad en ninguna parte entre los kilómetros 64 y 68, a pesar de la pronunciada pendiente,  las curvas cerradas y que hay áreas donde se pueden construir para evitar percances.

De acuerdo con  expertos consultados, la velocidad de conducción debería ser de entre 40 y 50 kilómetros, debido a la peligrosidad de la ruta.

Sin embargo, pocos automovilistas toman precauciones para evitar este tipo de incidentes viales.

Otro riesgo en las curvas es  que, por ser muy cerradas, obligan al conductor que desciende a detenerse para darle vía a otro que sube. Además, es recurrente el paso de transporte pesado, principalmente camiones con carga y buses.


POR VERÓNICA GAMBOA Y GEOVANNI CONTRERAS / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.