Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/04/13 - 15:10 Justicia

SIT presenta a Gabinete propuesta para cambiar señal de televisión

Este lunes el presidente Otto Pérez Molina declaró que el Gabinete conoció la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) para el cambio de señal televisiva de análoga a digital.

CIUDAD DE GUATEMALA. El mandatario comentó que este es un cambio que debe darse pues llegará el momento en que todas las señales televisivas serán trasladadas vía digital y no análoga.

“No es que los guatemaltecos tengan que comprar nueva televisión, sino que hay unos aparatos que pueden recibir la señal digital. Es decir que es más clara y nítida, se mira mucho mejor la señal, se mira muchísimo más claro que con el sistema análogo”, explicó el presidente.

Pérez Molina dijo que este cambio debe hacerse, pues ya lo hicieron en la mayoría de países de Latinoamérica y en Centroamérica ya lo inició Nicaragua y Costa Rica, pues el proceso dura cinco años y al término de este período se da “el apagón análogo”.

Por ahora deben hacer consultas a los diferentes sectores involucrados, para decidir qué sistema sería el más adecuado para Guatemala, si el americano, que es el utilizado en Estados Unidos y que es para territorios planos, o el brasileño-japonés, que fue inventado por los japoneses y mejorado por los brasileños.

El mandatario adelantó que podría ser implementado el brasileño-americano, pues es el que ha sido utilizado por Costa Rica y Nicaragua, pues éste funciona mejor en territorios no tan planos como el de Guatemala, “uno de los pocos países atrasados”, dijo Pérez Molina.

La decisión que está pendiente es a partir de cuándo inicia el proceso, es para ello que deben hacer las consultas, informó el mandatario.

Con información de Geovanni Contreras.

POR PRENSALIBRE.COM / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.