Guatemala

Señalados como sicarios

Dos menores, un hombre de 15 y una mujer de 17, y un adulto fueron capturados ayer en el área metropolitana, sindicados de sicariato.

Milton Francisco García Valenzuela, de 19 años, alias el Loky, y una menor de 17, fueron detenidos en la 34 calle final de la colonia Santa Ana, zona 10 de Mixco, sindicados de haber herido de bala a cinco personas, la noche del sábado.

La Policía le decomisó a García Valenzuela una subametralladora calibre .40, mientras que a la menor, una pistola calibre 9 milímetros y 202 proyectiles del mismo calibre, un cuchillo y una imagen de la Santa Muerte.

Ambos detenidos habrían herido a cinco personas en la 3a. avenida y 34 calle, colonia Los Planes, La Comunidad, zona 10 de Mixco, supuestamente por rivalidad entre pandillas.

Zona 6

Un menor de 15 años, apodado el Torta, fue aprehendido por agentes de la Policía de Mercados, en la 18 avenida y 2a. calle, a inmediaciones del mercado San Martín, zona 6.

El detenido está sindicado de haber herido de bala a Elvis Ismael Culajay García, 34, quien fue trasladado ayer al Hospital General San Juan de Dios por los Bomberos Voluntarios.

Las autoridades les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros.

ESCRITO POR: