Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 00:00 Justicia

Siguen pista de homicida

Las primeras líneas de investigación de la Policía indican que el móvil del homicidio de la pareja localizada el jueves último en el kilómetro 20, carretera antigua a Amatitlán, podría ser pasional.

Edi Juárez, viceministro de Gobernación, dijo que los indicios que encontraron en la escena del crimen y los análisis practicados hasta ayer por investigadores señalan que la mujer, identificada como María Angélica Cadena López, de 27 años, colombiana, había recibido amenazas para que se alejara de José David Corado Enríquez, 22.

Junto con los cuerpos se encontraba Hassan Cadena, 3, hijo de la mujer.

Los restos de Corado Enríquez fueron velados en una funeraria de la zona 9, y hoy serán inhumados en un cementerio de Mixco.

El cadáver de Cadena López continúa en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Pesquisas

De acuerdo con pesquisas de la Policía, la fémina laboraba en un restaurante de la zona 10, y el joven estudiaba el segundo año de Derecho en la Universidad de San Carlos.

Uno de los investigadores informó que Corado invitó a cenar el miércoles recién pasado a Cadena, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un año, y suponen que hombres armados interceptaron el paso del vehículo en que se transportaban.

Las autoridades presumen que la pareja no fue ultimada en el lugar del hallazgo, pues en la escena no había “manchas exageradas de sangre”.

Según la Policía, uno de los sospechosos del doble crimen es el exconviviente de Cadena, de quien las autoridades no proporcionaron mayores datos.

PGN

La psicóloga Janet Rivera, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), expresó que el niño de 3 años encontrado en la escena del crimen, necesita tratamiento por que puede comenzar a manifestar ira o actitudes depresivas acompañadas de ansiedad.

“El infante padece estrés postraumático, por lo que debe ser atendido con terapia, para que supere las secuelas de lo que vivió”, comentó la profesional.

Marta Hernández, de la PGN, en conferencia de prensa informó que el niño fue reclamado vía telefónica por Saira Cadena López, quien dijo ser tía de este, pero que el menor permanecerá en custodia hasta que lo determine un juez de la Niñez.

POR OMAR ARCHILA Y JULIO LARA /

Detalles del caso

El 10 de enero fueron hallados los cuerpos.

Junto a ellos estaba un niño de  3 años.

 La mujer era de nacionalidad colombiana.

El  MP investiga al excónyuge de la fémina.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.