Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/01/13 - 14:14 Justicia

Sobrevivientes denuncian que acciones retrasan caso Siekavizza

Representantes de la fundación Sobrevivientes denunciaron que acciones legales retrasan el proceso contra Joaquín Flores, cuñado de Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte de su esposa Cristina Siekavizza.

CIUDAD DE GUATEMALA - Siekavizza desapareció e julio de 2011, un mes más tarde, Barreda se da a la fuga con sus hijos María Mercedes y Roberto. Se acusa a Flores de encubrimiento, pues se presume que ayudó a borrar evidencias al momento que ingresó a varias personas a la residencia de su cuñado para limpiar la vivienda y que carpinteros hicieran remodelaciones.

Entre las acciones hay un amparo que la defensa puso ante la Corte de Constitucionalidad de violación de derechos constitucionales por una acusación alternativa que el Ministerio Público presentó hace una semana contra el sindicado.

Otra inconformidad señalada por la fundación fue que el juzgado cuarto se inhibió de conocer el caso argumentando que anteriormente había emitido una resolución a favor de Siekavizza.

La fundación reiteró su solicitud para que el caso sea conocido por un juzgado de mayor riesgo.

La madre de Barreda y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, también está implicada en este caso, fue capturada y sindicada de obstrucción a la justicia, al ayudar a su hijo a borrar evidencias; no obstante, el 26 de septiembre la Corte resolvió cambiar el delito por el de amenazas.

*Con información de Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.