Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/10/13 - 17:51 Justicia

Localizan cuerpo cerca de hidroeléctrica de zona 6

Bomberos localizaron este domingo un cadáver que se presume sea una de las tres víctimas que quedaron soterradas por un alud hace cinco días en la hidroeléctrica Cerro Vivo, ubicada en el kilómetro 8 de la antigua carretera a Chinautla, zona 6 capitalina.

CIUDAD DE GUATEMALA – El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez, precisó que la búsqueda de las personas soterradas continúa.

Por el momento se desconoce cuál es el nombre de la víctima.

Los bomberos buscana tres personas: Lenin Federico de Paz López y los ingenieros Albert Ferraté y Biren Patel.

El alud ocurrió el miércoles último sobre un cuarto de máquinas de la hidroeléctrica, donde cayeron alrededor de 600 metros cúbicos de tierra y roca debido a la saturación de humedad a causa de la lluvia.

La hidroeléctrica ocupa un kilómetro de línea acuífera en un río al norte de la capital. Fue inaugurada en el 2008 y, según datos de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, genera 2.4 megavatios y tenía planificado empezar operaciones en el 2012.

En agosto del 2008 ocurrió un deslave, que cobró la vida de los empleados Reyes Raybold Rodríguez e Iginio Corado, operador de planta y guardián, respectivamente.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.