Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/07/13 - 10:10 Justicia

Matan a seis personas en menos de cuatro horas; dos eran pilotos

Hechos de violencia en Villa Nueva, Mixco y San Juan Sacatepéquez dejan seis personas muertas y un hombre capturado como sospechoso de perpetrar uno de los crímenes.

CIUDAD DE GUATEMALA -Un incidente armado ocurrido la mañana de este viernes en el bulevar principal de la colonia Lo de Fuentes en la zona 11 de mixco, dejó como saldo a un hombre fallecido.

Según testigos, la víctima de nombre Eduardo Castillo Montenegro, caminaba por el sector cuando sujetos desconocidos le dispararon sin mediar palabra.  La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan el hecho.

Por aparte, en horas de la madrugada, los Bomberos Voluntarios localizaron un vehículo en el kilómetro 18 de la ruta a Bárcenas, Villa Nueva con tres personas fallecidas en su interior entre ellas dos mujeres.

Las víctimas, quienes perecieron estranguladas, fueron identificadas como Jorge Rosales de 24 años, Elisa María Mejía Gonzalez (24) y Patrick Corado (24).

Matan a piloto en Mixco

El piloto de una unidad de la Ruta 19, murió baleado este viernes; el incidente ocurrió en la 5ª. avenida y 6ª. calle de la Colonia Belén en la zona 7 de Mixco.

La víctima fue identificada por su esposa como Carlos David Jocop, de 25 años, quien se dirigía de la colonia Belén hacia la Terminal, zona 4 capitalina.

La PNC detuvo a una cuadra del suceso a Luis Eduardo Cáceres Gálvez, de 20 años, a quien apodan el Chino, como supuesto autor del crimen.

Un oficial policial señaló que el capturado aceptó que había asesinado minutos antes al piloto Carlos David Jocop porque hacía dos meses y medio atropelló a una familiar.

Luis Eduardo Cáceres Jocp, de 25 años, fue capturado como sospechoso de matar a piloto. (Foto Prensa Libre: PNC)

No obstante, otros pilotos de de la misma ruta consideran que el ataque obedeció a una extorsión.

Al detenido se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, la cual fue robada el 10 de octubre del año pasado.

Ataque en Ciudad Quetzal

Cuatro pilotos de unidades del servicio de rutas cortas fueron atacados a balazos en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Uno de ellos falleció minutos después de haber ingresado a un centro asistencial.

El incidente se produjo en la 7ª calle, manzana B lote 12 en el extremo de buses de ese lugar, mientras los pilotos desayunaban y se preparaban para iniciar su jornada laboral.

Agentes policiales resguardan las unidades de Ciudad Quetzal tras el ataque armado. (Foto: Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales, explicó que los pilotos fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos, de aproximadamente 45 años dejó de existir.

Al momento, solo uno de ellos ha sido identificado como Levin Antonio David Cajas (26).

Paro de unidades

El ataque armado provocó que el resto de pilotos de las unidades que se dirigen a Ciudad Quetzal, dejaran de laborar para exigir mayor seguridad a las autoridades y bloquearon el kilómetro 25 de la carretera a esa localidad.

Las personas tuvieron que movilizarse a sus destinos en picops y otros vehículos.

* Con información de Julio Lara

POR SERGIO MORALES / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.