Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/02/13 - 00:00 Justicia

Surge controversia por derecho de K-Paz de la Sierra

El vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Jesús Chuy Morales, presentó ayer en el Ministerio Público (MP) una denuncia penal contra Juan Gómez, hermano del fundador del grupo de música duranguense, por usurpación de propiedad intelectual en el país.

CIUDAD DE GUATEMALA - El artista explicó que desde noviembre último, la falsa agrupación se ha dedicado a operar desde Guatemala y ha engañado a varias entidades que los contratan para hacer presentaciones en el país, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

“Soy primera voz de K-Paz de la Sierra y venimos a presentar la denuncia contra Juan Gómez. Un grupo pirata se está presentando en Guatemala, y por eso queremos aclararles que el único autorizado para trabajar como K-Paz de la Sierra es su servidor”, expresó Morales.

Añadió que el denunciado es hermano del fundador de la agrupación, Sergio Gómez, quien apareció muerto el 3 de diciembre del 2007, en Morelia, México.

Al salir del MP, Morales fue reconocido por varias personas, quienes le pidieron autógrafos. Para complacerlas cantó parte de la canción Mi credo y posó para fotografías.

Propiedad

Ana Aguilar, de Corporación Mega Eventos Universales, empresa que se ha encargado de la agenda de la agrupación para presentaciones en Guatemala, explicó a Prensa Libre que el único dueño del nombre K-Paz de la Sierra y verdadero propietario de la agrupación duranguense es Juan Gómez.

“Hoy por hoy, su servidor es el único autorizado de manera legítima para hacer uso y explotar en todo el país la reserva y la marca K-Paz de la Sierra”, se lee en un comunicado firmado por Gómez y usado también en México, donde, según Aguilar, el hermano del difunto vocalista inició una demanda.

Aguilar refirió que el comunicado circula por las redes sociales y páginas del grupo para aclarar la situación.

Agregó que Gómez vendrá al país el 6 de marzo próximo para una conferencia de prensa, en la que, además de anunciar un concierto masivo en Guatemala con otras bandas mexicanas de renombre, presentará un documento que demuestra que es el único dueño del nombre e interpondrá una demanda, pues “está cansado de este problema”.

Versión

Aguilar explicó que hay un par de empresarios en Guatemala que difaman a Gómez, que han vendido eventos a empresas en el país y que presentan un grupo falso, pero ahora quieren hacer ver que es el mismo Gómez quien está detrás de todo el engaño.

POR BYRON VáSQUEZ Y PAMELA SARAVIA / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.