Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/03/13 - 11:51 Justicia

Trasladan vía aérea a capo salvadoreño capturado en San José Pinula

Las autoridades de Gobernación guatemaltecas trasladaron en helicóptero hacía su país, este sábado al salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrían, alias el Repollo, quien fue capturado ayer en un residencial en el kilómetro 18.6 a San José Pinula.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, el capturado es sindicado de ser el capo del narcotráfico en El Salvador, además tiene vínculos con operaciones de lavado de dinero.

Agregó que el sujeto fue aprehendido porque estaba de manera ilegal en el país, no tenía sus papeles en regla y al parecer tenía años de residir en un departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad y de Migración lo trasladaron a la Fuerza Aérea para cumplir con el traslado hacia El Salvador y entrega del capo a las autoridades salvadoreñas.

El capturado se encuentra a la espera del helicóptero, el cual lo trasladará hacia la nación centroamericana.

Junto al salvadoreño fue aprehendida Ana Lorena Pérez Velasco, no se precisó la nacionalidad, y quien es señalada de ser la encargada de lavar el dinero productor del tráfico de estupefacientes.

Ulloa Sibrián es responsable del tráfico de unas 16 toneladas de cocaína hacia EE. UU., y está señalado de iniciarse como traficante de personas, declaró López Bonilla.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.