Guatemala

Tres resultan heridos en ataque armado

Madre e hija y un custodio resultaron heridos en un frustrado asalto, ayer, a las 11.30 horas, en la avenida Petapa y 39 calle, zona 12.

Socorristas trasladan a una de las mujeres heridas en una balacera en la Avenida Petapa, zona 12. (Foto Prensa Libre: CBV)<br _mce_bogus="1"/>

Socorristas trasladan a una de las mujeres heridas en una balacera en la Avenida Petapa, zona 12. (Foto Prensa Libre: CBV)

Los delincuentes lesionaron de bala a Susy Rodríguez Barrientos, de 26 años, y a su madre, Floridalma Barrientos Mendizábal, quienes se transportaban en auto.

En el ataque resultó herido el guardia Mynor Efraín Cojvín, 21, quien custodiaba un camión.

Las tres personas fueron auxiliadas por los bomberos Voluntarios y Municipales, quienes las trasladaron al Hospital Roosevelt.

Los hechos

Las mujeres, según la Policía, retiraron de un banco una fuerte suma de dinero, cuyo monto no precisaron.

Cuando se enfilaban sobre la Petapa, dos hombres en moto les interceptaron el paso y les exigieron el efectivo.

Rodríguez Barrientos conducía el vehículo en el que viajaba junto a su mamá. Su reacción fue acelerar.

Los frustrados asaltantes al ver esa acción dispararon contra las dos mujeres, quienes resultaron heridas en las extremidades.

En ese momento, un camión custodiado por Cojvín pasaba junto al auto de ambas mujeres, y al asomarse a la ventanilla, mientras sostenía su escopeta, los asaltantes le dispararon. Fue trasladado al Hospital Roosevelt, en estado grave.