Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/07/13 - 11:20 Justicia

Tribunal rechaza reparación digna pedida por MP en caso de violadores

Juezas del Tribunal Primero B de Mayor Riesgo dejaron sin lugar las solicitudes del Ministerio Público y la Fundación sobrevivientes en la audiencia de reparación digna en el caso de la estructura criminal que operaba en la Calzada Roosevelt.

CIUDAD DE GUATEMALA - El Ministerio Público solicitó que se construyera un monumento en conmemoración a las víctimas de violación sexual, que se conmemorara un Día Nacional de la violación sexual y que el Estado emitiera una disculpa oficial a favor de las vícitmas.

Por su parte, la Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo en el caso en el que se condenó a 19 de los 20 acusados de pertenecer a una estructura criminal que operaba en la Calzada Roosevelt, solicitó un reconocimiento a las vícitmas que denunciaron la violación en este caso.

Todas las solicitudes fueron declaradas sin lugar por el Tribunal.

La jueza Irma Valdez, presidenta del Tribunal, explicó que construir un monumento y conmemorar un día por este delito no tiene ningún sentido, ya que las vícitmas no quieren recordar este tipo de sucesos.

Además, que el Estado ya cumplió con reconocer el derecho de las vícitmas al juzgar a los acusados en un tiempo prudencial y emitir una sentencia condenatoria contra los mismos.

* Con información de Jerson Ramos

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.