Guatemala

Turba enfurecida quema a menor

La muerte del piloto de mototaxi Juan Luis Solano, ayer, a las 7.10 horas, en la aldea Las Anonas, San José Pinula, provocó la reacción de sus compañeros, quienes vapulearon y quemaron a un presunto pandillero y capturaron a seis cómplices.

UN enardecido  conductor le propina un puñetazo a Érick Alexánder Toque, sindicado de haber participado en la muerte del piloto Juan Luis Solano.

UN enardecido conductor le propina un puñetazo a Érick Alexánder Toque, sindicado de haber participado en la muerte del piloto Juan Luis Solano.

Los enardecidos conductores detuvieron a un menor de 16 años, a quien dejaron herido, ya que le quemaron las piernas, un brazo y la cara.

Le ofrecieron perdonarle la vida si confesaba quiénes integraban el grupo delictivo.

Con la información que les proporcionó el menor capturaron a otro joven de 14 años, apodado el Chorro y después, en la aldea Santa Sofía, capturaron a otros cuatro.

La turba detuvo a un menor más y a José Ignacio Ordóñez Román, 22; Érick Alexánder Toque Rivas, 18, y Luis García García, 19.

La Policía y el jefe de un escuadrón de Seguridad Ciudadana del Ejército los convencieron de que entregaran a los detenidos.

Otro adulto, Luis Miguel Sarceño Zacarías, fue capturado por los conductores a eso de las 12.10 horas, y luego también fue entregado a la Policía.

Enfrentamiento

Los pilotos estuvieron a punto de enfrentarse con agentes de la Fuerza Especial Policial cuando estos llevaron a los sindicados a los juzgados, e intentaron arrebatárselos.

El que resultó con quemaduras confesó: “El Scrapy consiguió tiradores —sicarios— de Fraijanes que se pasaron a vivir acá—en San José Pinula— y le dicen Luis, que le apodan el Cabezón. Digo yo que fue él quien mató al piloto. Yo les voy a dar pruebas, pero no me metan a broncas”.

ESCRITO POR: