Guatemala

Madres exigen seguimiento de investigaciones

A dos años del suceso, madres de estudiantes universitarios ahogados en Izabal solicitaron este domingo la continuación del proceso de investigación del caso.

Madres se pronuncian ante los medios de comunicación a dos años de la muerte de sus hijos. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)<br _mce_bogus="1"/>

Madres se pronuncian ante los medios de comunicación a dos años de la muerte de sus hijos. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

CIUDAD DE GUATEMALA – En conferencia de prensa, las madres de los tres estudiantes de Biología de la Universidad del Valle que fueron hallados ahogados en el Lago de Izabal demandaron a las autoridades exhumar los cuerpos para que profundicen en las investigaciones.

Expresaron que no han tenido información veraz sobre las pesquisas. Asimismo pidieron cerrar el proceso contra el biólogo  Alfredo Valle Alvizúrez,  profesor de Biología que está implicado en el caso.

Antecedentes

Nahomi Lara, de 20 años; Ángel Rodolfo De León, 20 y Juan Carlos Velásquez, 24, viajaron a El Estor, Izabal, en marzo de 2012 a una actividad de un curso del tercer año de Biología sobre el comportamiento de los cocodrillos.

Según Valle, los jóvenes se ahogaron accidentalmente al caer al agua.

Un mes después del suceso, el Ministerio Público (MP) asignó a la agencia cinco capitalina para que investigara el caso.

ESCRITO POR: