Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/01/13 - 15:57 Justicia

Viceministerio velará por atención de infantes

Un nuevo viceministerio de Salud tendrá a su cargo velar por la atención de los infantes en los primeros mil días de vida, anunció la vicepresidenta Roxana Baldetti, durante la presentación de los avances del Pacto Hambre Cero.

CIUDAD DE GUATEMALA - Baldetti confirma que el nuevo ente tendrá un presupuesto de Q610 millones y prestará atención a 166 municipios priorizados por su alto nivel de desnutrición crónica.

Las autoridades informan que en base a una evaluación que se llevó a cabo a finales de 2012 con cinco mil 80 menores, se estableció que el 38 por ciento de los niños padece de desnutrición crónica, por lo que estiman como posible alcanzar la meta de reducción del 10 por ciento de este flagelo en los tres años restantes de la administración.

Luis Monterroso, secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), indica que durante el pasado año se registraron 166 muertes por desnutrición aguda, mientras que en 2011 fueron 242.

La inversión del programa Hambre Cero en 2013 será de Q5 mil millones de distintas instituciones, aseguró el funcionario.

*Con información de Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.