Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/04/13 - 09:44 Justicia

Policías forcejean con un agente de PMT

Un video colgado en Youtube muestra un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de la Policía Municipal de Tránsito capitalina (PMT) por un autopatrulla mal estacionada.

CIUDAD DE GUATEMALA - El usuario de Youtube, Rojas Mansilla, describe que los policías llevaban a una persona detenida a la comisaría 13, zona 10, y dejaron un autopatrulla mal estacionada.

De acuerdo con el testimonio, un agente de PMT solicita que el vehículo policial sea reubicado, tras lo cual los policías argumentan que tienen consigo a un detenido, lo que ocasiona una discusión.

Rojas Mansilla añade que la PNC toma los datos de la motocicleta del agente y éste responde con empujones y golpes a los policías, lo cual no muestra la grabación.

El video capta que el agente de tránsito se aleja de los policías, pero éstos lo toman por los brazos e intentan tomarlo de los pies, mientras se escuchan gritos de peatones que reclaman que suelten al agente.

Consultado Amílcar Montejo, director de la PMT, dijo que no conocía detalles del incidente, pero indicó que un abogado de la entidad estaba en la comisaría para dilucidar el altercado.

Hesler Godínez, jefe de la comisaría 13, dijo a Prensa Libre que el caso podría ser investigado por la Inspectoría General de la PNC y manifestó que no podía opinar más sobre el caso debido a que no ha visto el video de la supuesta agresión contra el agente de la PMT.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.