Guatemala

Sala conocerá recusación hecha por Waldemar Lorenzana Cordón

El supuesto narcotraficante Waldemar Lorenzana Cordón, hijo de Waldemar Lorenzana Lima, intenta separar al Tribunal Tercero de Sentencia Penal del trámite de extradición que se sigue en su contra.

Waldemar Lorenzana Cordón tiene orden de captura  con fines de extradición desde el 2009.

Waldemar Lorenzana Cordón tiene orden de captura con fines de extradición desde el 2009.

CIUDAD DE GUATEMALA – Lorenzana Cordón señala que la mencionada judicatura no puede conocer el expediente en el cual se encuentra la solicitud de Estados Unidos, para que sea trasladado a ese país y procesado penalmente, porque ya conoció la solicitud de extradición de su papá.

En el memorial que presentó la defensa del supuesto narcotraficante, se indica que los jueces que forman el Tribunal ya emitieron opinión en el caso, por lo cual dudan de su imparcialidad.

Lorenzana Cordón es señalado por supuestamente colaborar en el traslado de varias toneladas de cocaína a EE. UU., la cual fue producida en Colombia, atravesó Centro América, México y llegó a territorio estadounidense.

Lorenzana Lima fue extraditado el 17 de marzo último, debido a que no existía ningún recurso legal que impidiera su traslado a EE. UU. El presidente Otto Pérez Molina avaló su entrega.

Otros miembros de la familia Lorenzana son buscados por la justicia estadounidense, donde se les señala como presuntos responsables del traslado de droga entre 1999 y 2003, tiempo en el cual la mencionada familia trabajó con el Cartel de Sinaloa y Joaquín Guzmán, alias el Chapo.

ESCRITO POR: