Guatemala

Racha de accidentes deja un muerto y 16 heridos

Una persona perdió la vida y 16 resultaron heridas la tarde de este jueves durante tres accidentes de tránsito en Sololá, Quiché y Villa Canales, causados al parecer por llovizna, informaron los cuerpos de socorro.

El tráiler embistió el vehículo particular. (Foto Prensa Libre: Angel Julajuj)

El tráiler embistió el vehículo particular. (Foto Prensa Libre: Angel Julajuj)

CIUDA DE GUATEMALA – El accidente más grave ocurrió en el kilómetro 148 de la ruta Interamericana, en Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde el asfalto estaba mojado.

En el lugar ocurrió una colisión entre un vehículo particular y un tráiler, donde murió una persona y otra más resultó herida.

La víctima mortal, quien conducía el automóvil, no fue identificada, mientras que el herido, Diego Pu Tojul, de 44 años, quien iba en el asiento del acompañante, fue trasladado a un centro asistencial.

En Paguayil, Sacapulas, Quiché, al menos 12 personas resultaron lesionadas cuando el microbús en el que viajaban de Nebaj hacia Santa Cruz del Quiché volcó por exceso de velocidad.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados hacia el Centro de Atención Permanente del municipio.

De los 12 heridos, cuatro tienen heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Quiché.

Aparte, tres personas resultaron heridas cuando el vehículo en el que se conducían cayó a una hondonada en el kilómetro 19 de la ruta a Villa Canales.

Ninguno de los lesionados ha sido identificado, aunque entre estos hay una mujer que fue trasladada hacia el Hospital Roosevelt.

En la capital también ocurrió un accidente de tránsito en la 8 avenida y 16 calle de la colonia La Reformita. El percance dejó tres personas con lesiones, indicaron Bomberos Voluntarios.

Con información de Ángel Julajuj y Oscar Figueroa

ESCRITO POR: