Guatemala

EE. UU. emite advertencia por abusos sexuales en Antigua

La embajada de EE. UU. en Guatemala emitió este viernes un mensaje de seguridad para sus ciudadanos, donde advierte del peligro latente que hay en la Antigua Guatemala ante tres recientes casos de abuso sexual cometidos en contra de sus ciudadanos.

La embajada de EE. UU., denunció abusos sexuales en contra de estadounidenses en Antigua.  (Foto Prensa Libre: MIGUEL LÓPEZ)

La embajada de EE. UU., denunció abusos sexuales en contra de estadounidenses en Antigua.  (Foto Prensa Libre: MIGUEL LÓPEZ)

CIUDAD DE GUATEMALA – El mensaje también da cuenta que en ese lapso también han ocurrido abusos de esa índole en contra de turistas de otras nacionalidades aunque sin especificar número y sugiere que las víctimas pudieron haber sido drogadas en bares que funcionan en horario irregular.

En algunas ocasiones, ‘la droga de la violación’, podría haber sido utilizada para inhabilitar a la víctima. Varios de estos crímenes han sucedido en bares o en clubes que funcionan fuera de los horarios regulares”, se lee en el aviso.

La advertencia, que fue publicada en la página de internet de la embajada  recomienda: no salir solos de noche, no caminar en áreas desoladas, no aceptar bebidas de extraños o recién conocidos, y evitar asistir a clubes que estén abiertos en horarios prohibidos.

ESCRITO POR: