Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/01/13 - 12:57 Justicia

Más de 600 agentes se integran a la lucha contra el narcotráfico

Con entrenamiento en técnicas y tácticas de campo para el combate al narcotráfico se integran 664 agentes a la Sudirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia).

CIUDAD DE GUATEMALA - Mauricio López Bonilla, ministro del Interior, dijo que la mejor manera de combatir el narcotráfico es tener unidades que no se dejarán corromper por el crimen organizado y admite que hace falta equipo para hacer un mejor despliegue de combate.

La viceministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, dijo que además del entrenamiento, los agentes pasaron por una serie de pruebas de confiabilidad, con lo cual pretenden tener una unidad limpia.

"Las pruebas van a ser constantes para asegurarnos que el personal que está en las unidades responde y se le tiene confianza", dijo el presidente Otto Pérez Molina, quien también acudió a la actividad.

Según el mandatario, los agentes tendrán contacto con agencias internacionales y se pretende que lleven un mejor control de las áreas de cultivo, almacenamiento, producción de drogas, otras áreas que se generan producto de estos delitos, así como la extinción de bienes generados con actividades ilícitas.

Pérez Molina indica que se sigue registrando un desplazamiento de los carteles mexicanos.

*Con información de Julio Lara y Geovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.