Guatemala

Enfrentamiento armado deja un guardia muerto y dos policías heridos

Un enfrentamiento armado ocurrido el medidía de este jueves en San José Pinula causó la muerte de un guardia de seguridad y dejó dos investigadores policiales heridos.

Los agentes tenían heridas en los brazos. (Foto Prensa Libre: CBV)

Los agentes tenían heridas en los brazos. (Foto Prensa Libre: CBV)

CIUDAD DE GUATEMALA – El suceso se produjo en la 1 avenida y 3 calle de la zona 1 de San José Pinula.

Iván Marcel Delgado Jerez, colombiano de 25 años, dijo que junto al guardia Oswaldo Zúñiga caminaban en ese lugar como parte de su trabajo para la compañía Credi Ya, que brinda créditos a pequeños comerciantes.

Agregó que sujetos de particular a bordo de un vehículo -los agentes policiales- les hicieron la parada, pero ellos siguieron caminando, a lo cual los investigadores les cerraron el paso.

Delgado mencionó que llevaba dinero en efectivo como parte de su trabajo, por lo cual Zúñiga disparó contra los agentes creyendo que era un asalto. De esa cuenta los policías lo abatieron a balazos.

Los agentes heridos son Mario Roberto Méndez Hernández, de 37 años, y Jorge Mario Pineda Ramírez, 26, informaron los Bomberos Voluntarios, quienes los trasladaron al hospital del IGSS 7-19.

La PNC comunicó esta noche que el dinero que llevaba consigo Delgado era producto de una extorsión, por lo cual se montó el operativo que desató la balacera.

Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: