Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/09/13 - 10:13 Justicia

Alimentos para cárceles fueron adjudicados por Gobernación

El sistema de Guatecompras publicó las adjudicaciones de la licitación de alimentos para 21 cárceles del país. Proveedores aseguran que la región norte y oriente fueron otorgados los contratos a dos restaurantes sin experiencia vinculados a hermano de exdiputado.

CIUDAD DE GUATEMALA - En la región central la empresa beneficiada fue Sinusa con Q100 millones 125,105. La Escuela de Estudios Penitenciarios será atendida por "Las Fumarolas" a un costo de Q2 millones 351,250

Rafael Escandón , de Las Fumarolas, dijo que "las visitas fueron con un alto nivel de exigencia, pero algunos no llenan los requisitos de calidad sin temor a equivocarme, se compromete un esquema de seguridad porque queda abierta la posibilidad de un amotinamiento por incumplimiento del servicio y eso generará inconformidad"

En la región oriente y norte los contratos fueron otorgados al restaurante" El viejo Achuapa2 y "La Quince" , que no tenían una sola adjudicación antes de esta licitación. "Solicitamos el expediente del restaurante La Quince y se nos negó estamos interponiendo un recurso en contra del ministro para que haga pública la información", agregó Escandón.

El restaurante La Quinca es propiedad de Otto González Aguilar, hermano del exdiputado Caín González, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Otro de los proveedores Luis Caballeros concuerda en que los adjudicados de la región oriente y norte no llenan los requisitos, la licencia sanitaria carece de legitimidad, afirmó.

Escandón indicó que además de cocinar, se necesita una logística para poder hacer la distribución de los alimentos.

A dos días de vencer el plazo para adjudicar la comida de 21 cárceles del país, la segunda licitación más grande en la región sur quedó suspendida el pasado 22 de agosto por un amparo provisional que fue otorgado por la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Civil, a favor de la empresa La Lonchera.

POR CLAUDIA PALMA / GUATEMALA



Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.