Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/11/12 - 05:15 Justicia

Rastrearán armas ilícitas desde su fabricación

El Ministerio Público busca la colaboración de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) para el rastreo de armas que tienen el crimen organizado, para establecer el origen y distribución de las mismas.

La fiscal General, Claudia Paz y Paz, aseguró que en los próximos días se tiene contemplado firmar un convenio para acceder al sistema de datos que tiene ATF el cual es utilizado en México para verificar quien es el fabricante de las armas en poder del crimen organizado.

El convenio también incluirá al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que está a cargo del análisis de las armas incautadas, lo cual ha permitido identificar las coincidencias en distintos crímenes y la desarticulación de bandas del crimen organizado.

La fiscal asegura que con este sistema se "identifica el origen ilícito del arma", agregó que Guatemala es un país de tránsito de armas por lo que este sistema de datos de ATF es necesario pues cuentan con el registro de fabricación de todas las armas que circulan en la región.

POR PAOLA HERRERA / GUATEMALA

Más noticias de Justicia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.