Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 15:54 Justicia

Tiroteos en dos autobuses dejan un muerto y cuatro heridos

Desconocidos perpetraron dos ataques armados este jueves en el área metropolitana que causaron la muerte de un piloto de autobús y dejaron cuatro pasajeros heridos, informaron los cuerpos de socorro.

CIUDAD DE GUATEMALA - Un piloto de autobús de rutas cortas perdió la vida este jueves, víctima de un ataque armado en la aldea Puerta del Señor, Fraijanes.

La víctima fue identificada como Carlos Carrera Torres, de 66 años, quien trabajaba para la empresa Unidos Fraijanes.

Al parecer la causa del crimen fue que Carrera se negó a pagar la extorsión a un grupo delincuencial.

Carrera fue trasladado por los Bomberos Municipales Departamentales hacia el hospital Roosevelt, donde falleció a su ingreso.

Horas antes, los cuerpos de socorro reportaron el traslado de cuatro heridos al hospital Nacional de Amatitlán, como resultado de un asalto a un bus en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico.

De acuerdo con el informe de los socorristas, en el interior de un autobús extraurbano de la empresa Florecita fueron ubicados tres hombres con heridas de arma de fuego y su estado era grave, por lo que fueron ingresados al área de urgencias médicas.

Una mujer también presentaba una fractura debido a que al observar que se trataba de un asalto decidió lanzarse de la unidad en movimiento.

Según la información recabada, desconocidos abordaron el autobús y procedieron a asaltar a los pasajeros, momento en que se escuchan los disparos pero se desconoce si en el interior de la unidad de transporte público se conducía una persona armada o bien que se negó a entregar sus pertenencias, indicó Cecilio Chacaj, de los bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con los pasajeros procedían de Santa Lucía Cotzumalguapa rumbo hacia la capital.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.