Guatemala

Madres reconocen a hijos muertos en ataques armados

Las madres de dos hombres ultimados ayer fueron quienes los identificaron. Uno murió en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, y el otro, en Villalobos, Villa Nueva.

Un muerto y dos heridos dejó un ataque armado en la colonia Villalobos dos, zona 12. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Un muerto y dos heridos dejó un ataque armado en la colonia Villalobos dos, zona 12. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

El cadáver de Jarold Milton Ochoa de León, de 32 años, quien era discapacitado, fue localizado por los Bomberos Municipales a las 4 horas en la ruta al Atlántico.

Lo reconoció su madre, Abelisa de León, quien contó que su hijo dejó en la orfandad a dos menores. La mujer explicó que su hijo salió de su vivienda el miércoles último.

La víctima tenía una herida de perdigón de escopeta en el rostro.

A cien metros del cuerpo encontraron tirada la silla de ruedas que usaba.

Familiares de Ochoa informaron a la Policía que hace un año lo hirieron de bala, al ser víctima de un asalto en la 18 calle de la zona 1.

Las autoridades refirieron que este tenía tatuajes identificativos de pandilla.

Vendía cebollas

Óscar Armando Álvarez Enríquez, 23, alias el Coca, murió baleado a las 6.45 horas en la 3a. avenida y 53 calle, colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva. En el ataque resultaron heridas dos personas.  

Su progenitora, María Elena Enríquez, fue quien lo identificó y explicó que en la mañana, antes de salir de la casa, le dijo: “M’ijo, te vas con cuidado, porque salimos y no sabemos si vamos a regresar”.

Enríquez contó que su hijo se dirigía a la Central de Mayoreo, donde tenía una venta de cebollas.

La Policía informó que Álvarez Enríquez tenía tres antecedentes por los delitos de robo agravado, lesiones con arma blanca y portación ilegal de arma de fuego.

Hace cuatro meses ultimaron a su hermano, Sixto Vargas  Enríquez.

ESCRITO POR: