Guatemala

Ultiman a taxista en la zona 6 capitalina

Un taxista de 70 años murió baleado ayer, a las 14 horas,  dentro de su vehículo,  en la 8a. calle A 14-29, zona 6 capitalina.

Agentes de la PNC resguardan la escena a la espera del Ministerio Público (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian)  <br _mce_bogus="1"/>

Agentes de la PNC resguardan la escena a la espera del Ministerio Público (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian) 

Erwin Villagrán, vocero de los Bomberos Municipales, informó que al llegar al lugar  constataron que José Abel Estrada Álvarez, había expirado.

El socorrista añadió que la víctima tenía tres heridas de bala en el abdomen y el tórax, y que fue identificada por su esposa, Lesbia López Mejía.

Vecinos que presenciaron el ataque afirmaron que el taxi de Estrada Álvarez fue interceptado por dos individuos, que le dispararon en varias ocasiones  y luego escaparon.

Herido mortalmente, Estrada Álvarez todavía logró conducir unos 40 metros. Colisionó contra un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar, y luego contra otro automotor que se encontraba estacionado en la calle, donde se detuvo finalmente.

Investigadores recogieron evidencias en el lugar para dar con los responsables del crimen.

Historia

Familiares y amigos de Estrada Álvarez explicaron que él tenía más de 35 años de  ser taxista.

Agregaron que tenía cuatro hijos que viven en el extranjero y otros tres en el país. Lo describieron  como un hombre trabajador y honesto que luchó por su familia durante toda su vida.

Comentaron que hace casi  cinco años, Estrada Álvarez sufrió un derrame cerebral que le afectó parcialmente el lado izquierdo del cuerpo,  y que aún así salía a trabajar.

La víctima y su esposa tenían un puesto de comida cerca del Hospital Juan José Arévalo Bermejo,  del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, zona 6,   donde algunos familiares lo vieron con vida por última vez.

Aunque no tienen pruebas,  sospechan   que el ataque pudo deberse a  una extorsión de pandilleros y  que los autores del crimen fueron  personas que se hicieron pasar por usuarios del taxi.

ESCRITO POR: