Guatemala

Discusión termina en duelo

Una discusión fue la causa por la cual dos hombres sacaron sus armas y se mataron en  la  11 avenida   y 3a. calle, Lomas de Prados, zona 6 de Villa Nueva, informó  la Policía Nacional Civil.

A balazos dos hombres murieron en la colonia Lomas del Prado, Villa Nueva (foto Prensa Libre: CVB)

A balazos dos hombres murieron en la colonia Lomas del Prado, Villa Nueva (foto Prensa Libre: CVB)

CIUDAD DE GUATEMALA – Testigos relataron a las autoridades que a eso de las 15 horas de ayer un grupo de por lo menos ocho hombres y una mujer empezó a ingerir licor en una casa que alquilaba desde hace aproximadamente 15 días.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de los dos hombres, ambos con heridas de bala, en la colonia Lomas del Prado, Villa Nueva.

Según la PNC, las víctimas de 20 y 35 años aproximadamente, se habrían atacado a balazos entre ellos, utilizando fusiles de alto calibre.

Las primeras investigaciones señalan que las víctimas residian en la colonia desde hace dos semanas junto a unas seis personas más y la tarde de este viernes habían ingerido licor en la vía pública y ahí se originó una discusión que terminó en la balacera.

Sospechosos

Los vecinos denunciaron a las autoridades que  desde que  ese grupo ocupó la vivienda en ese sector, hombres armados   escandalizaban a altas horas de la noche cuando ingerían licor.

La Policía considera que posiblemente se trata de una banda criminal que podría estar detrás de varios hechos violentos ocurridos en esa localidad.

La PNC sigue entre las líneas de investigación para determinar a que se dedicaba el grupo que vivía en la residencia, donde se localizaron dos vehículos, uno de alta gama y otro de fabricación japonesa, además de una motocicleta.

Vecinos aseguran que después de la balacera de este viernes, los hombres que vivían ahí huyeron junto a una mujer y cargando fusiles y armas.

En la escena del crimen se contabilizaron 30 casquillos de fusil. Los cuerpos quedaron separados por unos 200 metros.

ESCRITO POR: