Guatemala

Tres ataques contra transportistas se registran en las últimas horas

Dos personas resultaron heridas durante dos ataques a buses y uno contra un taxista, ocurridos esta mañana en diversos sectores de la capital.

Ataque contra taxista en la colonia Paraíso II. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Ataque contra taxista en la colonia Paraíso II. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – El primer incidente ocurrió cerca de las 8 horas en el kilómetro 14 de la calzada Roosevelt, donde dos presuntos asaltantes dispararon dentro de una unidad con ruta a Quiché.

Ningún pasajero resultó herido, no obstante, se atendió a varias personas con crisis nerviosa.

Minutos después, los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital General San Juan de Dios a dos personas heridos de bala en la colonia Paraíso II, zona 18.

Las víctimas no fueron identificadas, una de ellas eral piloto del taxi con placas A567BBZ, que quedó abandonado en el área.

Extraoficialmente se dio a conocer que los atacantes bajaron al conductor del carro y lo llevaron a un callejón y le exigieron el dinero de una extorsión, puesto que no tenía efectivo le dispararon.

Cerca de las 10 horas, desconocidos dispararon contra un bus con ruta hacia Malacatán, San Marcos, el piloto resultó ileso, pese a que el vidrio frontal tiene seis impactos de bala.

Los pasajeros presentaban crisis nerviosa, uno de ellos tenía un rozón de bala, pero no fue necesario su traslado hacia un centro asistencial.

ESCRITO POR: