Guatemala

Matan a pareja en colonia Mártires del Pueblo

Una pareja fue ultimada en el interior de una vivienda ubicada en el sector 1, lote 8, manzana 11 de la colonia Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.

Se desconoce el motivo del ataque. (Foto Prensa Libre: CBM)

Se desconoce el motivo del ataque. (Foto Prensa Libre: CBM)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las víctimas fueron identificadas como William Pérez Ortiz y Elvia Janeth Guzmán.

Bomberos Municipales informan que los cuerpos tienen heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El cadáver del hombre se localizó en el cuarto y el de la mujer en la cocina.

En la vivienda se localizaron cerca de 20 casquillos de bala, así como bolsitas con marihuana.

Según testigosdos hombres somataron la puerta para que les abrieran, pero al ver que ninguna de las víctimas salió a abrir, derribaron la puerta y entraron directamente a matarlos.

La Policía indicó que las dos víctimas tenía tatuajes que los vincula con una pandilla, y presumen que el móvil del ataque es por un ajuste de cuentas.

Estadísticas

Hasta abril de este año, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses elaboró mil 857 necropsias asociadas a hechos criminales, 1 mil 385 víctimas presentaban heridas de armas de fuego, 172 de ellas eran mujeres.

El informe global de Homicidios 2013, emitido por la Oficina de Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, posiciona a Guatemala en el quinto puesto de los países donde se cometen más asesinatos.

ESCRITO POR: