Guatemala

Ataques armados dejan dos muertos

Un hombre y una mujer murieron baleados en ataques armados ocurridos entre la noche del martes esta mañana en Amatitlán y en la zona 21 capitalina.

Mecánico muere baleado en colonia Guajitos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Mecánico muere baleado en colonia Guajitos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – El cuerpo de una joven de aproximadamente 18 años fue localizado esta mañana en el kilómetro 23 de la antigua ruta a Amatitlán.

La víctima no fue identificada, Bomberos Voluntarios indican que tenía varias heridas en distintas partes del cuerpo  y señas de que el agresor intentó sacar las balas con un cuchillo.

En la 3 avenida y 5 calle de la colonia Guajitos, zona 21, se produjo otro ataque armado en el que murió Byron Chávez Rivas, 28.

Según testigos, Rivas trabajaba como mecánico y se dirigía al parqueo a traer su vehículo cuando un hombre le interceptó el paso y lo mató.

Estadísticas

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entre enero y el 31 de mayo, mil 747 personas murieron a consecuencia de un ataque armado, 218 de las víctimas son mujeres.

Los casos de desmembramiento aumentaron en 75 por ciento, al comparar las estadísticas de los tres primeros años del gobierno anterior.

El informe global de Homicidios 2013, emitido por la Oficina de Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, posiciona a Guatemala en el quinto puesto de los países donde se cometen más asesinatos.

ESCRITO POR: