Guatemala

MP pide que ecuatorianos enfrenten juicio por trasiego de drogas

El Ministerio Público pidió este miércoles en el Juzgado Séptimo Penal que  cinco ecuatorianos y cuatro guatemaltecos sean enviados a juicio, por el delito de tránsito internacional de drogas.

CIUDAD DE GUATEMALA – Se trata de los extranjeros, Vladimir Rosero Merino, María Judith Granizo Salas, Luis Nachimba Ninacun, Eunice Cerón Dávila y José Robalino.

También los guatemaltecos Mynor González Vásquez, Allan Vásquez Sumix, Abner Salazar Girón, Gustavo Córdova Vásquez, hay otros tres guatemaltecos involucrados, pero el abogado que los representa no asistió a la diligencia de este miércoles, por lo que los sindicados tienen tres días para decidir si cambian de abogado.

Adrián Chávez, juez Séptimo, aplazó para mañana su resolución en la cual debe decidir si las nueve personas enfrentan debate.

Al grupo se les acusa de llevar 891 libras de cocaína en una aeronave de vuelo privado en el aeropuerto internacional La Aurora, los paquetes hallados simulaban empaques de café, y estaban impregnados con fragancias de perfume en su mayoría para mujer.

La droga estaba distribuida en 16 maletas. De acuerdo con la información oficial, el cargamento está valorado en Q40 millones 500 mil.

* Con información de  Byron Vásquez

ESCRITO POR: