Guatemala

Banda de La Patrona irá a juicio

Un grupo de siete personas, señaladas de integrar la red conocida como La Patrona, en honor a la presunta jefa, enfrentará juicio, según resolvió ayer el Juzgado  de Mayor Riesgo A.

<br _mce_bogus="1"/>

Los procesados son Marixa Ethelinda Lemus Vásquez, alias La Patrona; sus hermanos Zonia Elizabeth y Óscar Isaac Lemus Vásquez; Wálter Eugenio Anavisca Blanco, Pablo Antonio Monzón López, Breiner Rivai Juárez Herrera y Luis Felipe del Cid Ayala.

Mientras que a Henry Alexánder Jerez Audón y Lorinmer González Méndez, debido a que no existen indicios de su supuesta participación en los hechos señalados por el ente investigador,  se les dictó  sobreseimiento.

Secuestro y atentados

La banda es señalada por el Ministerio Público (MP) de  varios hechos delictivos, entre ellos un secuestro y dos atentados armados en contra del alcalde de Moyuta, Jutiapa, según lo determinó ayer la jueza Carol Patricia Flores, al considerar que existen indicios que vinculan a los procesados con la comisión de los delitos.

Según la acusación de  la Fiscalía, los procesados participaron en el plagio y posterior asesinato de Amanda Lemus Contreras; además, la muerte de Álvaro Alfonso Mejía, esposo de la presunta líder del grupo, y los atentados contra Carlos Roberto Marroquín Fuentes, edil de Moyuta.

El Tribunal Primero de Mayor Riesgo A  llevará a cabo el juicio, en donde el MP presentará las pruebas que involucran a los acusados en los hechos ya mencionados.

ESCRITO POR: