Guatemala

Falla intento de robo a cajero automático en la zona 1

Delincuentes intentaron saquear un cajero automático la madrugada de hoy, pero no tuvieron éxito.

Delincuentes ingresan a comercial de la zona 1 con el fin de saquear cajero automático. (Foto Prensa Libre. E. Ávila)

Delincuentes ingresan a comercial de la zona 1 con el fin de saquear cajero automático. (Foto Prensa Libre. E. Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA. El cajero automático está localizado en el Centro Comercial Galerías Plaza Central, ubicado en la 9ª. y 8ª. calle frente al mercado Central.

Aunque el guardia de seguridad intentó evitar el asalto, los delincuentes lo golpearon y amarraron.

Minutos más tarde, el administrador del lugar regresó al Comercial, debido a que había olvidado unas llaves, al ver el hecho intentó evitar el percance, pero los criminales lo golpearon, lo amarraron y le robaron un celular.

Esta situación generó que los delincuentes desistieran del robo. El guardia y el administrador fueron encontrados hoy por personas que llegaron a abrir sus locales dentro del Comercial, quienes dieron el aviso a la Policía.

Este es el cuarto robo de este tipo que se produce en el año. En enero utilizaron acetileno para robarse el dinero, aunque solo lograron quemar los billetes.

Otros robos

Desde diciembre se registró un alza en el robo de cajeros automáticos, razón que según el Ministerio Público podría atribuirse a una estructura con conocimiento sobre el movimiento de los dispensadores de dinero en efectivo. 

Según información especializada, al menos cinco robos se han registrado en la capital y los criminales se pudieron agenciar de hasta Q1.5 millones.

La estrategia más implementada ha sido romper la pared de un comercio vecino y en menos de 15 minutos con herramienta específica abrir las máquinas y tomar el dinero.

* Con información de Julio Lara.

ESCRITO POR: