Guatemala

Capturan a supuesto secuestrador en aeropuerto La Aurora

Julio Armando González Hernández, de 26 años, fue detenido a su llegada al aeropuerto La Aurora este sábado, acusado de integrar una estructura criminal dedicada al secuestro, conocida como Falsos Pastores.

El sábado último,  la Policía Nacional Civil  capturó a integrantes de la banda denominada los Falsos pastores,  en Patulul, Suchitepéquez.

El sábado último, la Policía Nacional Civil capturó a integrantes de la banda denominada los Falsos pastores, en Patulul, Suchitepéquez.

CIUDAD DE GUATEMALA – La detención se realizó por la Fuerza de Tarea Antisecuestros en coordinación con la Policía Internacionl (Interpo), que había seguido el rastro de González en una investigación que ya ha logrado la detención de nueve personas, todas vinculadas a una serie de extorsiones en la costa sur.

Según información oficial, González Hernández es sindicado de los delitos de Plagio y Secuestro, por su supuesta participación en diciembre del año pasado en el secuestro de una persona en Tiquisate, Escuintla y una más en Poptún, Petén y otro en Asunción Mita, Jutiapa.

Tras las huellas

En junio pasado seis personas vinculados a los Falsos Pastores, fueron capturados en Escuintla. Todos señalados de participar en varios secuestros, entre ellos uno cometido en septiembre del 2013, cuando mutilaron el dedo meñique de su víctima para ofrecerla como prueba de vida.


La banda Falsos Pastores, según la Policía Nacional Civil, se hacían pasar como evangélicos para poder ubicar a sus víctimas, labor que era realizada por Marcos Baudilio Godoy, ya capturado, y que en efecto había sido líder religioso años atrás.

La zona de operación de la banda era toda la Costa Sur y se presume que para no ser interceptados en el camino, utilizaban compartimientos en sus vehículos para ocultar sus armas y pasar desapercibidos por las autoridades.

ESCRITO POR: