Guatemala

Cuatro capturados en operativo contra narcomenudeo

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas la mañana de este 31 de diciembre en un operativo policial que se desarrolla en la colonia Guajitos, zona 21 de la capital guatemalteca.

Capturados en operativo contra venta de drogas al menudeo. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Capturados en operativo contra venta de drogas al menudeo. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los detenidos son José Venancio Saloj Julajuj, de 18 años; Estuardo Pic Panjoj, 27; Brigido Nicolás Juan, 24; Floridalma Mérida Itzep, 45; y Gloria Roxana Paztán, 36.

Los primeros cuatro se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la 12 avenida 4-06, colonia Guajitos, zona 21 capitalina.

Patzán fue detenida en el inmueble numerado 15-80 de la 33 avenida, colonia Justo Rufino Barrios, de la misma zona.

En el primer lugar fueron decomisados Q29 mil 788, US$48, 400 reales brasileños, mil 300 pesos mexicanos, 71 municiones de diferente calibre, teléfonos móviles, 34 bolsitas con marihuana, una bolsa con una libra de la referida hierva, mil 90 piedras de crack y 169 colmillos con cocaína.

En el segundo inmueble se encontró 115 de bolsas con marihuana, cinco colmillos y seis cápsulas con cocaína, nueve piedras de crack, siete teléfonos celulares y Q214, presuntamente de la venta del día.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que el operativo busca desarticular bandas dedicadas al narcomenudeo.

Con información de Carlos Álvarez

ESCRITO POR: