Guatemala

Detienen a cuatro presuntos pandilleros sindicados extorsión

Cuatro presuntos pandilleros fueron capturados en la 3a. avenida y 5a. calle de la colonia Jocotales, Chinautla, sindicados de atacar buses y extorsión.

CIUDAD DE GUATEMALA:- Los capturados fueron identificados como Susan Saraí Estrada Ortiz, de 27 años; Roberto Leonel Zamora Wuites,  y William Alexander Suret, ambos de 19 años, así como una menor de 13 años.

Los investigadores policiales refieren que Estrada Ortiz es hermana de un pandillero recluido en la cárcel de Fraijanes II  que sería quien ordenó la matanza en San José Nacahuil.

Agregaron que debido a que al grupo delictivo se quedó sin cabecilla varón en la calle, a ella le ordenaron organizar la pandilla para atacar buses, principalmente de la ruta 203, y cobrar las extorsiones.

Explicaron que este grupo ha atacado buses y ha cometido otros hechos en las zonas 6 y 18, en Chinautla, y  San Pedro Ayampuc.

La Policía les decomisó una pistola de calibre 9mm, un teléfono celular, una libra de marihuana, cinco proyectiles de calibre 5.56,  ocho de calibre 9mm y Q163 en efectivo. 

ESCRITO POR: