Guatemala

Capturan a sospechosos de la muerte de dos policías

Cuatro sujetos fueron aprehendidos este viernes en distintos sectores, vinculados por la muerte de dos agentes de la Policía Nacional Civil y de robo de vehículos.

Jonathan Eduardo Argueta Estrada fue capturado este día en una vivienda en la colonia Miraflores, zona 11. (Foto Prensa Libre: PNC)

Jonathan Eduardo Argueta Estrada fue capturado este día en una vivienda en la colonia Miraflores, zona 11. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los cuatro tenían orden de captura del Juzgado Séptimo Penal, por homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo agravado, lesiones leves y asociación ilícita.

La banda sería la responsable de la muerte de los policías Mario Hernández Enríquez, de 31 años, perpetrada el 2 de abril último en la 18 calle y 10 avenida, barrio La Reformita, zona 12, y de Ludwin Orlando Ojeda Osaeta, 27, el 18 de marzo último en la 1 avenida y 28 calle, zona 3 capitalina.

Se trata de los hermanos Byron Rubén, de 22 años, y Luis Eduardo, 23, Tocay Xol, quienes fueron capturados en la 21 calle y 7ª avenida, barrio La Reformita.

En el inmueble allanado se decomisaron dos computadoras, 15 teléfonos celulares, municiones de diferentes calibres y un vehículo beige, el cual tiene alteración en el número del chasis.

Leisser Adolfo Cabrera Zabala, 26, fue detenido en un taller ubicado en la 2 avenida y 31 calle de la zona 8. Se le incautaron dos vehículos, negro con alteración en el motor, un pistola 9 milímetros, siete cargadores y 59 balas, 35 memorias USB, dos laptops, varios celulares y ocho juegos de llaves de vehículos.

Otro de los aprehendidos es Jonathan Eduardo Argueta Estrada, 25, en la 18 avenida y 4 avenida de la colonia Miraflores, zona 11. Agentes decomisaron un automóvil blanco que estaba semidesmantelado y con reporte de robo en febrero último, y otro azul.

Según la Policía, los cuatro forman parte de una banda dedicada al robo de carros denominada El Rodeo.

ESCRITO POR: