Guatemala

Salvada por su teléfono durante balacera

Como un milagro, una nueva oportunidad, una muestra de la providencia divina calificaron los lectores de Prensa Libre en redes sociales, el caso de una joven de 19 años  herida por balas perdidas, pero cuyo  celular desvió una de ellas que hubiera impactado en su corazón.

Socorristas trasladan a joven herida durante balacera en San Miguel Petapa y muestran celular que le salvó la vida. (Foto Prensa Libre: CBM)

Socorristas trasladan a joven herida durante balacera en San Miguel Petapa y muestran celular que le salvó la vida. (Foto Prensa Libre: CBM)

“No fue el celular, fue Dios”, fue el comentario de Heydi Lee, uno de los más de 800 que figuraban en el perfil de Facebook.

Eswin Hernández escribió: “Definitivamente quien llama suerte a eso se equivoca, Dios tuvo mucho que ver allí. Para los que piensan que Diosito no existe, qué mejor prueba que eso”.

“Solo Dios hace esos milagros, y bien por ella, una segunda oportunidad”, expresó Harol Álvarez.

La internauta Karina Polanco comentó: “Definitivamente Dios está en todo”.

“El teléfono no le salvó la vida, quien le salvó la vida fue Dios, porque Dios hizo que la bala pegara en el teléfono”, dijo Wílmer Barrera.

El hecho  ocurrió  el 15 de agosto último.

Un grupo de sujetos  perseguía a otros y al no alcanzarlos les dispararon. Dos balas perdidas lesionaron a  Sucely Arely Orozco, quien caminaba junto a una amiga por el sector 8, manzana C,  de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

La joven fue trasladada por los Bomberos Municipales  al Hospital Roosevelt. Los socorristas informaron que  la joven resultó herida en el abdomen y  pecho, pero gracias a que llevaba el celular entre su ropa,  el disparo  al pecho no la mató.

Antecedente

El 6 de agosto último, un detective de Delitos Contra la Vida de la Policía  también se salvó por  su teléfono. Ese día repelía junto a un compañero un asalto en las cercanías de la Plaza España, zona 9, y la bala que le dispararon los delincuentes rebotó en el aparato.

GENERA REACCIONES

La noticia causó sensación en las redes de Prensa Libre.

En Facebook  el alcance era, hasta ayer en la tarde, de 590 mil 592 personas.

Sumó 11 mil  496 likes a las 16 horas.  

La compartieron,  hasta esa hora, mil 486 personas.

ESCRITO POR: