Guatemala

Comienza juicio contra banda de secuestradores Los Cubos

En el Tribunal de Mayor Riesgo comenzó este miércoles el juicio contra cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Cubos, sindicados del plagio y posterior asesinato de una mujer.

La banda Los Cubos fue desmantelada en agosto del 2011, sus víctimas eran mujeres y operaban en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Mingob)<br _mce_bogus="1"/>

La banda Los Cubos fue desmantelada en agosto del 2011, sus víctimas eran mujeres y operaban en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Mingob)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los presuntos secuestradores son Alex Francisco Tuluy Hernández, de 35 años, y los hermanos José Cándido, Carlos Leocaldio y Eddy Francisco López Pérez, quienes fueron aprehendidos el 28 de agosto del 2011.

El Ministerio Público los acusa de secuestrar a una mujer, por la cual exigieron Q500 mil de rescate, y a quien después mataron.

La banda también es sindicada de otros secuestros, y se trata de comprobar que sus víctimas eran mujeres de entre 23 a 35 años, residentes en Sacatepéquez.

Según las autoridades, los presuntos plagiarios,  además del dinero que exigían por el rescate de la víctima, las violaban y con ello evitaban que fuera denunciado el secuestro.

Según las pesquisas dicha banda centraba sus operaciones en San Lorenzo El Cubo, Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, en Sacatepéquez, y El Tejar, Chimaltenango.

También se informó que dos de ellos trabajaban como taxistas en Antigua Guatemala, otro era mensajero y el cuarto era guardia de seguridad. Todos utilizaban esos trabajos como fachadas para delinquir.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: