Guatemala

Comienza juicio contra seis supuestos narcos capturados en alta mar

El Tribunal A de Mayor Riesgo comenzó este lunes el juicio contra seis supuestos narcotraficantes, entre ellos se encuentran tres ecuatorianos, capturados en alta mar en el año 2012.

Tres guatemaltecos y tres ecuatorianos son procesados por su implicación con el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: MINGOB)

Tres guatemaltecos y tres ecuatorianos son procesados por su implicación con el narcotráfico. (Foto Prensa Libre: MINGOB)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los guatemaltecos son Nestor Iván Florián Mejía, originario de Escuintla; Hugo Rizo González, originario del Puerto San José y Elifas Barrios González, originario de Jutiapa.

Mientras que los ecuatorianos se trata de Eduardo Jairo, Wilson Borges y Javier Jiménez.

Los seis hombres viajaban en una embarcación en alta mar, denominada la gran “Chapina”, la cual estaba registrada en el puerto San José, en Escuintla, y tenía licencia para pescar.

Los tres guatemaltecos y los tres ecuatorianos fueron capturados el 1 de mayo del 2012, en el Puerto San José. Ese día se les incautaron 14 bultos, que contenían 555 paquetes con cocaína. Lo cual hizo un total de 1 mil 60 libras (800 kilos) de droga.

Durante el debate uno de los guatemaltecos dijo que tres sujetos armados los interceptaron y con ellos a bordo se llevaron la embarcación.

Con información de Jerson Ramos

ESCRITO POR: