Guatemala

Condenan a 3 años de prisión conmutables a Marlon Puente, Pirulo

La jueza Marta Sierra Stalin condenó este miércoles a Marlon Puente, alias Pirulo, a 3 años de prisión conmutables, a razón de Q5 diarios, por el delito de instigación para delinquir.

Marlon Puente, alias Pirulo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Marlon Puente, alias Pirulo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Puente está implicado en el caso de la muerte de un aficionado del equipo de Comunicaciones, Kevin Díaz.

A pesar de la condena de 3 años de prisión, la jueza Sierra aplicó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, es decir que ni paga el dinero y sale libre.

El argumento de la judicatura es que cuando las penas son menores a 5 años, se declara un criterio de oportunidad que generalmente es la suspensión condicional de la pena.

El pasado 27 de abril Kevin Díaz fue apuñalado a inmediaciones del mercado El Guarda, y murió a su ingreso al Hospital Roosevelt.

Marlon Puente es comentarista deportivo y dirigente de la porra del club Municipal.

A mediados de julio pasado Pirulo pagó una fianza de Q200 mil para quedar libre. Esto luego que se le otorgo una reforma de delito, con lo cual salió de prisión.

Anteriormente había quedado ligado a proceso por el delito de homicidio, y con la reforma del delito quedó con el de instigación a delinquir.

Por este mismo caso están procesados Welter Renato Carrera, de 19 años, alias el Flaco, y Jans Francisco Robles, de 25, alias el Shrek, quienes continúan presos.

ESCRITO POR: