Guatemala

Brasileño viajaba con marihuana rumbo a Panamá

Un hombre de origen brasileño fue capturado la mañana de este viernes cuando pretendía salir del país con marihuana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Albert Kachani, de 48 años, fue detenido en el Aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: PNC)

Albert Kachani, de 48 años, fue detenido en el Aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – Se trata de Albert Kachani, de 48 años, quien pretendía abordar un avión hacia Panamá con tres bolsas pequeñas de la droga.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) localizaron las bolsas dentro de sus maletas.

Kachani fue trasladado al juzgado de turno para que solvente su situación legal.

Consumo de marihuana

Los datos más recientes de las autoridades refieren que la capital ocupa el primer lugar en consumo, con un 8.9% de hombres y 2.2% de mujeres.

Le sigue Petén, con 23.7% de hombres y 3.4%, de mujeres, y Quetzaltenango, con 5.4% y 3.2%, respectivamente.

En El Progreso, el 11.8% de hombres consumen marihuana y no hay referencia sobre mujeres. En Sacatepéquez es del 4.6% de hombres y 2.7% de mujeres.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), a escala mundial existen de 129 millones a 191 millones de personas, de 15 a 64 años, que han consumido en algún momento y, aproximadamente, el 25% de los que residen en América también la han usado.

ESCRITO POR: