Guatemala

Detenido habría asesinado a hermanas en San Pedro Ayampuc

Ayer fue capturado Ángel Antonio Rodríguez De León, de 20 años, sindicado de haber participado en el crimen de las hermanas Palala Possie, de 13 y 15 años, respectivamente, ocurrido el 29 de abril último.

Lesbi Celeste Pocía, junto a varios vecions,  se lamenta después de haber     identificado  a sus dos hijas, quienes   fueron ultimadas ayer.

Lesbi Celeste Pocía, junto a varios vecions, se lamenta después de haber identificado a sus dos hijas, quienes fueron ultimadas ayer.

El señalado, quien es mecánico, fue detenido frente al Ministerio Público de San Juan Sacatepéquez por agentes de la Fuerza de Tarea contra el Femicidio, del Departamento de Delitos contra la Vida.

Los investigadores encontraron indicios de que Rodríguez De León, integrante de una pandilla, habría participado en la muerte de las hermanas Kerin Gemima, 13, y Jackelin Celeste Palala Possie, 15.

Los cuerpos de las adolescentes fueron hallados el 29 de abril en la colonia San Luis, San Pedro Ayampuc, con heridas de bala.

Hechos

Los investigadores supieron dónde se encontraba mediante varios allanamientos que efectuaron ayer en San Pedro Ayampuc.

Explicaron que el móvil del crimen habría sido que las dos menores escucharon a los integrantes del grupo delictivo mencionar nombres de personas a quienes habían ultimado.

Agregaron que las dos adolescentes conocían a las víctimas, que serían integrantes de otra pandilla, y creyeron que los delatarían.

Implicado

Por este caso también fue capturado Carlos Humberto De León Díaz, 25, alias el Travieso, el 13 de mayo último, en la colonia Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc.

Con la identificación de huellas dactilares, los detectives pudieron establecer que el verdadero nombre del sindicado es William Giovanni De León Ramírez.

Las autoridades informaron que De León Ramírez, quien se encuentra en el Centro Preventivo de la zona 18, también usa los motes de el Chino y el Enano.

Suponen que al momento de su detención dio ese nombre para evitar que lo vincularan con el doble crimen.

Las autoridades continúan las pesquisas, ya que tienen información de que ocho días después del crimen de las jóvenes, el grupo ultimó a un expendedor de gas.

Casos similares

En el transcurso de este año se han registrado otros dos casos similares, uno de ellos ocurrió e pasado 3 de abril, contra las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, quienes fueron  baleadas cuando se dirigían a su centro de estudios en la zona 1 capitalina.

Una de ellas murió horas después del ataque, la otra pereció semanas después en el Hospital San Juan de Dios.

Por este caso fueron detenidos tres jóvenes de 16 y 19 años, quienes según investigaciones, son integrantes de la mara Salvatrucha.

El 8 de mayo fueron localizados los cuerpos de Kelly Alejandra  Borón Girón, 15, y Aury Catery Yessenia  Carrizales Girón,  16, en el sector 3, lote 26 de la colonia Paraíso 1, zona 18.

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que  las víctimas, que tenían vínculos con la Mara Salvatrucha, recibieron la llamada telefónica de un  sujeto para solucionar problemas que se dan con miembros de la Mara 18, pero minutos después este les disparó con una escopeta hechiza.

En la escena del doble crimen fueron localizados casquillos de bala para escopeta calibre 12 y  una nota que decía: “Esto es  un regalo para los MS de parte del Barrio18,  para que no anden posteando a la mara engasada”, informó la Policía.

ESCRITO POR: