Guatemala

Detienen a guatemalteco y un salvadoreño con cocaína

La Policía de El Salvador detuvo este miércoles a un guatemalteco y un salvadoreño con un kilo y medio de cocaína en una localidad de este país centroamericano.

SAN SALVADOR.- El guatemalteco Cesar Eduardo Alfaro y el salvadoreño Víctor López fueron capturados este miércoles por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil  (PNC) con un kilo y medio de cocaína, señaló esta entidad a través de su cuenta en Twitter.

Las detenciones se realizaron en el departamento occidental de Sonsonate, por la carretera que conduce hacia el municipio de Acajutla, ubicado 84 kilómetros al sureste de San Salvador, añadió sin dar más detalles.

La DAN, entre enero y principios de abril, ha decomisado 329 kilos de droga, en su mayoría marihuana, cuyo valor asciende a unos 6.800 dólares, según datos de la Policía.

El Salvador decomisó el año pasado, hasta principios de diciembre, más de 1 mil 500 kilos de diferentes tipos de droga, cuyo valor en el mercado fue de 20.7 millones de dólares, de acuerdo a los datos policiales.

ESCRITO POR: